Por quema de boletas, exigen un cómputo “limpio” en Pacula
 
Hace (41) meses
 · 
quema boletas cómputo limpio Pacula
Compartir:

Debido a la quema de boletas ocurrida el pasado 18 de octubre en la comunidad Saucillo, en Pacula, manifestantes acudieron ayer a la sede del Consejo Municipal Electoral de la demarcación para exigir a los integrantes del ente que se haga justicia para que los comicios se lleven a cabo de forma “limpia”.

Los hechos ocurrieron durante la jornada electoral del domingo pasado, cuando un sujeto armado ingresó a la casilla seccional 827, agredió a los coordinadores y quemó papeletas.

Ese día, Criterio publicó que la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Blanca Estela Tolentino Soto confirmó que se incendió a propósito material electoral en Pacula, por lo que se detuvo a un presunto responsable.

Los hechos, señaló la funcionaria comicial, ocurrieron en la cabecera municipal.

“En el tema de la quema de material electoral, solo tengo el reporte de una casilla en Pacula; hasta el momento se le ha dado seguimiento y nos comentan que hay una persona detenida”, informó.

Elección en Hidalgo: Queman boletas en cuatro municipios tras comicios | EL  IMPARCIAL | Noticias de México y el mundo

Además, durante la sesión extraordinaria del martes pasado se detalló que el cómputo de los sufragios de Pacula se llevará a cabo en la capital hidalguense, al igual que el de otros cinco municipios.

Redacción I Pachuca

En una jornada sin precedente desde el pasado 3 de junio –cuando hubo 36 fallecimientos–, este miércoles, en Hidalgo perdieron la vida 26 personas a causa de alguna complicación del virus SARS-CoV-2, de las cuales 23 eran oriundas del estado y tres, originarias de otras entidades del país.

Con las defunciones mencionadas, el estado llegó a 2 mil 186 desde que se notificó la primera, el 27 de marzo pasado; Pachuca encabeza la lista de muertes, ya que acumula 313: tres más que el día anterior, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Hasta el momento, solamente cinco municipios no han registrado fallecimientos a causa del Covid-19: Nopala, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Eloxochitlán y Tepehuacán de Guerrero.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad