Hay 2 quejas ante CDHEH contra la SEPH por posponer presenciales
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) deberá atender dos quejas interpuestas en contra de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) por vulnerar los derechos de la niñez a recibir educación de calidad y servicios públicos.

El primer caso, registrado bajo el número de expediente CDHEH-VG-0078-22, fue iniciado, según el organismo autónomo, mediante correos electrónicos enviados a la comisión, pues es una de las diferentes formas en la que se pude interponer una queja.

Además, el 19 de enero pasado padres de familia que buscan que las clases presenciales se reactiven en Pachuca ingresaron otra querella que quedó asentada bajo el número CDHEH-VG-0083-22; al documento le fueron anexadas cinco fojas con nombres y firmas de quienes piden que la SEPH y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) actúen en conjunto para permitir la apertura de planteles.

Hay 2 quejas ante CDHEH contra la SEPH por posponer presenciales

Foto: David Martínez

El gobierno federal, en marzo de 2020, estableció que del 20 de ese mes al 20 de abril fueran suspendidas las clases presenciales como medida para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En agosto de 2021, el gobierno estatal planteó regresar de forma escalonada a las aulas y priorizar los municipios con menos casos o sin ninguno, por lo que el 30 de ese mes en 15 demarcaciones se retomaron las clases presenciales, pero a la fecha, en Pachuca y otras localidades urbanas se ha postergado una y otra vez el regreso a las aulas, señalan los inconformes.

Adela Garmez I Pachuca

Por segundo día consecutivo, Hidalgo registró más de 700 casos positivos de Covid-19 y más de 400 contagios activos, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante las últimas 24 horas, a 752 personas se les notificó que contrajeron la cepa viral, por lo que el acumulado de casos, a casi dos años de pandemia, pasó de 70 mil 207 a 70 mil 959.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad