fbpx
Hidalgo

¿Qué pasará con los verificentros de Hidalgo?

El secretario de Medio Ambiente aclaró que no va a ser necesaria la verificación en tanto no haya un sistema


En Hidalgo, fueron revocados los permisos de operación de 49 centros de verificación vehicular por inconsistencias y malas prácticas.

En entrevista con Criterio, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Said Javier Estrella García, dio a conocer las alternativas que existen al no contar con verificentros en la entidad.

Comentó que la intención en todo momento ha sido modernizar el programa del sistema de verificación, contar con módulos más seguros y grandes, esto a través del asesoramiento de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

En un acuerdo publicado se dio a conocer que no va a ser necesaria la verificación en tanto no haya un sistema.

“Al no contar con verificentros suficientes se exenta el pago y la verificación vehicular para el segundo semestre del 2022”, dijo el secretario de Medio Ambiente.

“No tenemos certeza de cuánto tiempo les va a tomar terminar de construir estos verificentros”, expresó Estrella García.

El principal argumento para que les revocaran sus permisos es que el software que utilizan para los procesos de verificación vehicular no está autorizado.

“Aquí el problema no es el software, sino las brechas de seguridad informática alrededor de los sitios”, explicó el funcionario.

¿Automovilistas podrán circular en la CDMX?

Se reconocen como vigentes los hologramas emitidos durante el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022, por lo que autos con placas de Hidalgo que hayan realizado su verificación en estos periodos van a poder circular sin la necesidad del holograma del segundo semestre de este año.

Usuarios que no realizaron su pago tres semestres atrás, podrán ponerse al corriente en los estados de la Megalipolis

¿Qué pasa si el conductor es detenido en otro estado?

El acuerdo será publicado para evitar sanciones a los automovilistas procedentes de Hidalgo.

“Falta la parte de la comunicación para que no haya ninguna confusión y para que todos en la Ciudad de México y Estado de México, puedan entenderlo, apropiarlo y puedan dejarnos circular sin problemas”, aclaró Estrella García.

Redacción

Nota relacionada: Acusan verificentros opacidad en software

Noticias relacionadas

Back to top button