¿Qué pasará con el puente peatonal frente al Hospital General de Pachuca?

Desde el 6 de noviembre de 2023, autoridades estatales y el ayuntamiento de Pachuca anunciaron que el puente peatonal presentaba daños estructurales a causa de los anuncios publicitarios que fueron colocados.

Imagen: Jesús León
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: ¿Qué pasará con el puente peatonal frente al Hospital General de Pachuca?

El puente peatonal está inhabilitado por fallas estructurales
Foto: Archivo

Compartir:

El puente peatonal que se ubica sobre la avenida Madero, frente al Hospital General de Pachuca, que desde hace casi cinco meses se encuentra clausurado será retirado y se instalarán semáforos, además de un paso peatonal.

Así lo indica el proyecto de adecuación de la zona de hospitales en el bulevar Pachuca–Pachuquilla, por el que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) emitió una licitación.

¿Quién se encargará de los trabajos en el puente peatonal?

De acuerdo con el catálogo mudo de la convocatoria, la dependencia busca contratista para realizar el desmontaje del barandal y la demolición del puente peatonal.

Además, instalarán un poste para semáforos de cuatro luces led para vehículos y otro más para el paso peatonal; también construirán un tope de estacionamiento.

Asimismo, se incluyen trabajos preliminares, estabilización de base, riego de impregnación en la carpeta asfáltica y señalamientos en horizontal.

La apertura de proposiciones será el 25 de noviembre y posteriormente se emitirá el acta de fallo, en donde se definirán el costo y la empresa que se hará cargo de retirar el puente peatonal.

Además, el plazo estimado de ejecución de las adecuaciones será de 76 días naturales, para iniciar el 15 de diciembre próximo y terminar el 28 de febrero de 2026.

Desde el 6 de noviembre de 2023, autoridades estatales y el ayuntamiento de Pachuca anunciaron que el puente sería demolido, pues presentaba daños estructurales a causa de los anuncios publicitarios que fueron colocados.

Sin embargo, para que ello ocurriera se necesitaba que el ayuntamiento terminara su relación laborar con Publirex, empresa que tenía los permisos para colocar la publicidad.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión