Que no llegue la noche, una obra con conciencia sobre el abuso sexual infantil
 
Hace (5) meses
 · 

Que no llegue la noche

Compartir:

Se presentó la puesta en escena Que no llegue la noche, que aborda un tema lacerante a la sociedad y grave como lo es el abuso sexual infantil.

Que no llegue la noche
Que no llegue la noche

Al respecto, la directora de Que no llegue la noche, Karen Celis compartió que la obra trata de la historia de una niña que tiene un gato con el que habla, que es como una especie de refugio: “Es un ser mágico que puede ayudar a la niña a darse cuenta de lo que está sucediendo y darle las herramientas para levantar su voz”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“El interés del grupo es que, dadas las estadísticas y la presencia de tantos niños en situación de vulnerabilidad, se atienda esta situación”, declaró.

De acuerdo con la OCDE, México ocupa el primer lugar en abuso sexual de niñas, niños y adolescentes; además, solo uno de cada mil casos denunciados es sentenciado y ocho de cada 10 atenciones por violencia sexual provienen de parientes o personas cercanas, lo cual Karen Celis lo calificó como “preocupante, porque como adultos no nos damos a la tarea de poner atención en pequeños detalles de que existe el riesgo de que nuestros niños se encuentren cerca de depredadores sexuales”.

“Consideramos que nuestras infancias tienen pocas herramientas, pues el tema hoy en día sigue siendo tabú, se expresa muy poco. Cuando hemos ido a escuelas a dar la función, se les ve sus caritas de que ese tema no se habla en casa. Para nosotros es muy importante que ellos puedan tener estas herramientas. Obviamente lo hacemos desde nuestra trinchera y con lo que el teatro nos puede dar”, agregó la directora de la obra Que no llegue la noche.

Además, señaló que “el hecho de que la mayoría de los casos no sean denunciados ni reciban una sentencia, para nosotros es muy preocupante, porque vemos crecer personas que sufrieron algún tipo de abuso y nunca lo dijeron. Es necesario dar atención a las heridas emocionales que se pueden causar en las víctimas, pero lo es más abrir los ojos”.

Esta presentación se llevó a cabo en Mineral del Monte como parte de la convocatoria Apoyos Solidarios para la Movilidad Artística 2023, Cultura en tu Municipio.

 

Dramaturgia: Hugo Rodolfo Gómez

Dirección: Karen Celis

Producción: Prana Teatro

Elenco: Olivia Martinez, Janet Aréchiga, Edgar Ulises Osorno Zamora

 

Sara Elizondo | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad