Que cada entidad tenga un C5i, piden
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Cada entidad de México debería contar con un Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) como el de Hidalgo, afirmó el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo Carretero, pues consideró que la combinación entre inteligencia y tecnología es una de las mejores formas para combatir a la delincuencia.

El funcionario federal hizo la declaración durante la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, en la que explicó que hay cinco tópicos en los que los estados deben implementar acciones específicas: las casas de empeño, los deshuesaderos, los casinos, los antros y los penales, pues en ellos, externó, se concentran los delitos.

En las prisiones, detalló, se genera y ejecuta de 40 a 60 por ciento del índice criminal.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses adelantó que reforzará la estrategia focalizada en esos rubros.

“Esta es la forma en que podemos obtener los resultados que estamos esperando, un trabajo coordinado, en el que exista la participación de todas las instituciones”, manifestó.

La inseguridad, consideró, no solo se combate con la prevención de delitos y persecución de delincuentes, pues también hay que construir un contexto en el cual la población pueda acceder a educación, salud y empleos.

DISPOSITIVOS

Actualmente, Hidalgo cuenta con más de 10 mil cámaras de vigilancia conectadas al C5i, así como más de 5 mil 200 de la iniciativa privada, que han sido vinculadas al inmueble a través del programa Código H

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad