PVEM puede competir solo a gubernatura de Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 
Compran a PVEM y PT con registro
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) avaló la solicitud realizada por el Verde Ecologista de México (PVEM) para separarse de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y el local Nueva Alianza (Panalh).

El secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, explicó que se solicitó al partido del tucán corroborar mediante documentación tal solicitud. Además, se dio vista a Morena, PT y Panalh sobre su decisión de salirse de dicha unión para competir por la gubernatura de Hidalgo.

Abundó que, pese a que en su momento los partidos políticos firmaron el convenio de candidatura común, dichos entes son libres a la autodeterminación, además de que debe privilegiarse su voluntad, por lo que su solicitud se determinó procedente.

En tanto, se otorgó a Morena, PT y Panalh un plazo de 48 horas para realizar, si así lo requieren, modificaciones al convenio para ir juntos en los comicios.

A su vez, se aprobó una modificación al convenio de coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respecto a temas financieros y de administración de recursos.

Lugo Huerta explicó que la normativa aplicable no limita dichos temas, ya que el Reglamento de Elecciones el Instituto Nacional Electoral (INE) solo prevé que el convenio de coalición contemple la expresión en cantidades líquidas o porcentaje de financiamiento que aportará cada partido político para el desarrollo de las campañas proselitistas, por lo que se avalaron los cambios solicitados.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad