Comprarán pulsera y App de emergencia para denunciar agresión a mujeres
 
Hace (32) meses
 · 
pulsera App emergencia denunciar agresión mujeres
Compartir:

El gobierno de Hidalgo busca adquirir una aplicación para dispositivos móviles que envíe alertas cuando una mujer esté siendo víctima de violencia y cuente con medidas de protección, por lo que emitió dos licitaciones públicas que fueron declaradas desiertas y ahora se podrá asignar el contrato a la empresa que pueda cumplir con lo requerido.

De acuerdo con las bases de la convocatoria EA-913003989-N259-2021, se pretende encontrar a un fabricante que cree una app para teléfonos, la cual será descargada en las tiendas virtuales para iOS y Android y que funcione a través de una pulsera digital, que en este caso se adquirirán tres mil dispositivos que se conecten por Bluetooth al celular.

Esta aplicación estará conectada al Centro de Monitoreo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata y al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde se recibirán las alertas y contará con una base de datos con información de las usuarias.

Tanto la pulsera como la app deberán contar con un botón que al ser presionado envíe un mensaje de auxilio a las autoridades.

Hidalgo top 10 llamadas mujeres 911

Esto forma parte del proyecto Mujer Segura, el cual tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de mujeres que están siendo víctimas de algún tipo de violencia y que cuenten con medidas de protección.

En la segunda convocatoria, la empresa Soluciones Llave SA de CV presentó una propuesta económica de un millón 753 mil 920 pesos; no obstante, fue desechada debido a que la firma no acreditó la especialidad requerida para dicha contratación del servicio, por lo que ahora el gobierno estatal podrá adjudicar de manera directa el contrato.

En otras localidades del país se han implementado estrategias como dotar de silbatos para que las mujeres pidan auxilio.

Giovanny Flores I Pachuca

Por segunda ocasión en la semana, este jueves en Hidalgo se registraron más de 300 casos de Covid-19 en 24 horas, pues ayer se acumularon 306 nuevos diagnósticos de SARS-CoV-2 y sus variantes, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad