El puente atirantado aún se encuentra en fase de tensado
 
Hace (26) meses
 · 
El puente atirantado aún se encuentra en fase de tensado
Compartir:

En el puente atirantado Miguel Hidalgo, ubicado en Pachuca, el personal encargado de la obra continúa desarrollando el proceso de tensado de los 48 tirantes que sostendrán la estructura, de los cuales, 40 son de tipo semiarpa y ocho, horizontales, con los que se busca obtener un claro atirantado de 200 metros lineales.

En el procedimiento, se tiene un avance de 75 por ciento; además, en la zona se retiraron algunas bases que servían de soporte y que fueron utilizadas mientras se realizaba el estiramiento de los cables.

Antes de que comenzara la veda electoral, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) informó que la parte atirantada cargará un total de 6 mil 140 toneladas. Asimismo, se explicó que el cálculo contempla el peso de la estructura y los vehículos que circularán en la vía.

A inicios de diciembre pasado, la dependencia indicó que la obra estaría lista el primer trimestre de 2022. Según sus previsiones, tendrá que abrirse la parte superior antes de que concluya marzo. A finales de enero, la Sopot aseguró que el proyecto tenía un avance de 98 por ciento.

Mañana se cumplirán dos años y un mes desde que se iniciaron las labores de construcción. Primeramente tuvo un plazo de término de 356 días, con base en la licitación EO-SOPOT-N229-2019, en la que resultaron ganadoras las empresas Freyssinet de México, Grupo Constructor Eura y Construcciones ASD.

El último monto informado acerca del costo del puente fue de 502 millones de pesos; es decir, 100 millones más que el presupuesto original, lo cual fue atribuido en 2021 por José Ventura Meneses Arrieta, titular de la Sopot, al encarecimiento del acero y otras afectaciones derivadas de la pandemia.

Incremento

  • Este 13 de febrero se cumplirán 25 meses desde que comenzó la construcción del puente atirantado Miguel Hidalgo
  • El último monto informado acerca del costo del puente fue de 502 millones de pesos; es decir, 100 millones más que el presupuesto original, aumento derivado del alza del precio del acero y la pandemia de Covid-19

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad