Checa todo lo que puedes hacer en Huasca de Ocampo
 
Hace (22) meses
 · 
puedes hacer Huasca de Ocampo
Compartir:

Huasca de Ocampo es uno de los destinos más atractivos en el estado de Hidalgo, tanto por sus bellezas naturales, tradición y gastronomía, como por la cercanía con Pachuca, pues se encuentra a 30 minutos en auto (con tránsito regular).

Aquí encontrarás destinos como Peña del Aire, que se caracteriza por vistas impresionantes, pues forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán. Es un lugar donde bien puedes hacer escalada, tirolesa, ciclismo de montaña, o si lo prefieres solo ir a almorzar en alguno de los negocios de comida que seguro te encantarán.

Si te gustan las historias místicas, debes conocer el Museo de los Duendes, donde te narrarán diferentes historias acerca de la aparición de estos seres a algunos visitantes, y sabrás de cómo se manifiestan al hacer pequeños columpios tejidos en las crines de los caballos. Aquí mismo puedes disfrutar de comida en el restaurante o incluso quedarte en la zona de cabañas, a un costado del museo.

Checa todo lo que puedes hacer en Huasca de Ocampo
Checa todo lo que puedes hacer en Huasca de Ocampo

 

Para quienes buscan un contacto diferente con la naturaleza, conocer las culturas originarias y su aspecto espiritual, les sugerimos ir a Casa Tolteca, pues a decir de sus propietarios, quienes visiten este lugar tendrán experiencias profundas en pareja, familia o amigos con caminatas, observaciones y exploraciones a lugares naturales como Peña del Aire, los Prismas o Manantiales, pues aseguran que Huasca es un importante campo energético.

Las actividades en familia bien se pueden disfrutar en el Bosque de las Truchas, en cuyos criaderos se toman ejemplares para elaborar los platillos con ingredientes frescos y de calidad, pero que además ayudan a la economía de los ejidatarios. Este lugar es perfecto para hacer recorrido en lancha o simplemente caminar o jugar con los más peques de casa.

En el centro de Huasca encontrarás actividades tan diversas como talleres y venta de artesanías, pulquerías, venta de antojitos y más; en los alrededores se encuentran haciendas como la de San Miguel Regla, acondicionadas tanto para eventos sociales como para hospedaje.

Checa todo lo que puedes hacer en Huasca de Ocampo
Checa todo lo que puedes hacer en Huasca de Ocampo

Finalmente, no pueden quedar de lado los Prismas Basálticos, formaciones rocosas surgidas del enfriamiento de lava de un volcán, originando así columnas con forma hexagonal, donde hay escurrimientos de agua como cascadas. Aquí se pueden hacer actividades como monta a caballo, tirolesa, senderismo y camping.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad