Publican reglas de operación de programas para pueblos indígenas

El gobierno estatal emitió las reglas de operación del Programa para el Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas y Zonas de Atención Prioritaria, el cual busca realizar acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida y fomentar la creación de autoempleo para incrementar el ingreso familiar.

El esquema también plantea estrategias que hagan posible el mejoramiento de capacidades productivas locales y coadyuvar con apoyos que faciliten el desarrollo social.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el programa tendrá cobertura en las mil 4 comunidades indígenas de 38 municipios; además, se ayudará con mejoras a viviendas a través de apoyos sociales para reducir las carencias en servicios e infraestructura.

Se impulsará la construcción de obras para abatir los indicadores de pobreza y marginación, como caminos, drenaje, agua potable, entre otros.

Asimismo, se favorecerá la productividad indígena con apoyos para la profesionalización de actividades, como la extracción de miel de abeja.

Además, se otorgarán a hablantes de lenguas indígenas certificaciones en cinco estándares de competencia laboral y constancias a municipios que cuenten con ellos, con el fin de reforzar el uso y conservación de las mismas.

También se darán apoyos a personas o grupos indígenas para diversas actividades de fomento social, económico o cultural; habrá acciones para lograr que este sector acceda a la justicia sin discriminación o limitantes que tengan que ver con su condición o lenguaje.

 

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar:

Piden ediles de Pachuca publicación de protocolo para niños en escuelas

Piden ediles de Pachuca publicación de protocolo para niños en escuelas

En sesión de Cabildo de Pachuca, los regidores Rafael Adrián Muñoz Hernández y Ruth Guadalupe …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget