Publican convocatoria de Becas Miguel Hidalgo 2020
 
Hace (48) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Del 11 al 23 de marzo se recibirán las solicitudes de estudiantes inscritos de nivel licenciatura, así como en el esquema de Técnico Superior Universitario (TSU) para acceder al programa Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad dio a conocer dicha convocatoria, cuyo monto de recursos asignado durante el ejercicio 2019 fue de 119 millones 685 mil 480 pesos en apoyo a 9 mil 733 estudiantes.

El documento establece dos modalidades: la general, que otorga 10 mil pesos divididos en cinco pagos de 2 mil pesos bimestrales, y la de excelencia, que brinda 25 mil pesos, los cuales serán administrados en cinco pagos de 5 mil pesos, cada dos meses.

La beca va dirigida a estudiantes de licenciatura o TSU que se encuentren realizando estudios en un organismo descentralizado, desconcentrado y dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) o del Tecnológico Nacional de México en Hidalgo.

Dará prioridad a los aspirantes con algún tipo de discapacidad, madres o padres de familia, indígenas y víctimas directas e indirectas del delito.

Te compartimos la liga en donde puedes ver todos los requisitos y fases de la convocatoria

Yuvenil Torres

Pachuca

De 2017 a la fecha, 2 mil 548 jóvenes con preparación universitaria se han inscrito al programa Mi primer empleo, mi primer salario, de los cuales mil 613 —60 por ciento— son mujeres, informó Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario aseveró que este esquema favorece la productividad de las empresas e invitó a las féminas a integrarse a la convocatoria de este año, que ofrece becas-salarios por seis meses y la oportunidad de adquirir la experiencia que necesitan los recién egresados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad