Publica el POEH la suspensión de trámites oficiales en Hidalgo
Publica el POEH la suspensión de trámites oficiales en Hidalgo

Publica el POEH la suspensión de trámites oficiales en Hidalgo

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, las secretarías del gobierno de Hidalgo suspenderán a partir de hoy los plazos, términos relacionados con los trámites, procedimientos y recursos administrativos que les corresponda y se reanudarán actividades el 20 de abril, según lo publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

De acuerdo con el documento, se suspende la atención al público en general que brindan las secretarías de Gobierno, Finanzas Públicas, Desarrollo Social, Económico, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Turismo, Contraloría, Educación Pública, Salud, Seguridad Pública, Trabajo, Movilidad y Transporte, Cultura y Planeación, así como la Copriseh y la Comisión de Arbitraje Médico.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La suspensión también aplicará para los trámites que se realicen por internet; además, el periodo referido contará como días inhábiles, por lo que no correrán los plazos de los trámites.

En tanto, la Secretaría de Seguridad informó que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza suspenderá evaluaciones a personal operativo y administrativo derivado de que algunas dependencias han aplazado la expedición de documentos que se integran para las mismas.

El Instituto de Formación Profesional pospondrá las evaluaciones y disminuirá la recepción de los aspirantes a incorporarse al plantel.

La Dirección General de Servicios Aéreos continuará operando con los filtros de sanitización y revisión correspondientes a pasajeros que arriben a la ciudad.

La expedición de licencias de manejo seguirá sus funciones habituales en tanto la Secretaría de Finanzas Públicas no suspenda la recaudación de los ingresos por estos conceptos; la Subsecretaría de Reinserción Social permacerá con sus actividades operativas y personal administrativo para asegurar la guardia y custodia de los Cereso del estado.

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana suspende las presentaciones de prevención del delito para evitar contagios por considerarse eventos masivos.

La Unidad de Supervisión de Seguridad Privada, suspende registros y supervisiones a las empresas; así como otras disposiciones.

En cuanto a la Secretaría de Movilidad, se exceptúan las actividades relacionadas con la vigilancia y supervisión a cargo del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo y el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo continuarán realizándose

Además, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo suspende inspecciones vehiculares (revistas), por lo que no se sancionarán por la falta de la misma, así como el trámite de expedición de tarjetones, por lo que no se sancionarán los extemporáneos, no así, los que no cuenten con el mismo.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo dejará de dar atención a quejas vía telefónica, pero quedará activo el correo electrónico oficial quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx y la aplicación móvil Tuzobús Oficial.

De igual manera, la ratificación de quejas de las personas usuarias serán pospuestas por un periodo indefinido hasta nuevo aviso y permanecerá cerrado el Centro de Atención a Usuarios, por lo que no se expedirán tarjetas preferentes a personas adultas mayores y discapacitadas; entre otros.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar El IEEH debe definir método para registros

Te puede interesar:

Cumplen con el cierre de giros no esenciales en Tizayuca

Cumplen con el cierre de giros no esenciales en Tizayuca

Para atender la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19) en su fase 3, y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget