Preparan prueba en la calle Guerrero solo para los peatones
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La prueba piloto para hacer peatonal la calle de Guerrero, en el Centro de Pachuca, arrancará el próximo 30 de abril, informó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Ricardo Rivera Barquín.

Durante cinco meses, anunció, los sábados de 11:00 a 20:00 horas será cerrada la circulación vehicular para solo permitir el acceso a pie.

El funcionario explicó que, tras reuniones con comerciantes, vecinos, cámaras empresariales, como Canaco, Canacope y Procentro, se llegó al acuerdo de llevar a cabo dicha actividad, aunque con condiciones.

“Hay cuatro acuerdos y han sido tomados en cuenta, el primero es que necesitan seguridad y se está trabajando; vialidad, se preparó un análisis sobre qué calles cerrarán, cuáles tendrán movimiento; otro es el tema de basura, exigen que cuando termine la actividad se recoja la basura y quede limpia la calle; luminarias, que todas estén prendidas; además, el retiro de ambulantes”, explicó.

Aseveró que todas las adecuaciones se están realizando antes, pues la cuestión de las lámparas quedó solventada; a su vez, fueron arreglados, cambiados y colocados botes para la basura, entre otros aspectos.

Preparan prueba en la calle Guerrero solo para los peatones
Preparan prueba en la calle Guerrero solo para los peatones

Respecto al tema del estacionamiento, refirió que en las calles aledañas a Guerrero existen 18 lugares de ese tipo, con 958 cajones disponibles, lo que permitirá que quienes visiten la zona puedan caminar la vialidad.

“Una de las finalidades es que podemos ir modificando el proyecto, conforme se vayan dando las observaciones, si bien tenemos claro el modelo de vialidad y horario, esto puede ir modificándose conforme la actividad se vaya dando y escuchando al comercio para que hagan los ajustes”, puntualizó Rivera Barquín.

Agregó que para atraer el turismo se llevarían a cabo actividades musicales y artísticas, en una de las calles emblemáticas de la capital del estado, por lo que alistan los preparativos de la apertura peatonal de Guerrero, a partir del 30 de abril.

Adela Garmez | Pachuca

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemilógico de color verde, que representa riesgo bajo de contagio, durante la Semana Santa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad