Proyectos con recurso federal, con avance de 67% en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Al cuarto trimestre de 2020, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo registró 67.23 por ciento de avance físico en proyectos validados con recursos federales.

La dependencia publicó el lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el informe sobre el ejercicio, destino y resultados del financiamiento transferido a las entidades y municipios.

En el documento, Finanzas Públicas de la entidad dio a conocer que, hasta el cuarto trimestre del año pasado, 3 mil 478 proyectos cumplieron con el proceso de validación y a estos se les otorgaron 4 mil 64 millones 131 mil 597.91 pesos.

Además, de acuerdo con el reporte de la secretaría, el promedio de avance físico registrado para los planes validados alcanzó 67.23 puntos porcentuales.

También, la dependencia detalló que se validaron proyectos en los 84 municipios, es decir, el 100 por ciento de las demarcaciones de la entidad.

Por otra parte, durante el lapso mencionado del año anterior, se informó que 100 programas cumplieron el proceso de validación, en los cuales se han ejercido 29 mil 781 millones 327 mil 283.97 pesos.

La Secretaría de Finanzas señala que los proyectos con este recurso son aplicados a los municipios de la entidad, mientras que los programas tienen que ver con rubros como infraestructura educativa y asistencia social, entre otros.

De acuerdo con la publicación, la información correspondiente a Hidalgo por componente de captura, tanto en los proyectos como en los programas, se encuentra disponible en las páginas de internet de las secretarías de Finanzas Públicas de la entidad y de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.

Planes que cubrieron con requisitos

  • En el último trimestre del año pasado, 3 mil 478 proyectos cumplieron con el proceso de validación
  • Los planes fueron validados en 84 municipios
  • Respecto a los programas, 100 cubrieron los requerimientos para ser aprobados

David Padilla l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad