Proyectan para Hidalgo un clúster farmacéutico
 Hace (42) meses · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad firmó una carta de intención con seis de los productores de medicamentos más importantes del mundo, así como un memorándum de entendimiento con el Consejo de Promoción de Exportaciones Farmacéuticas de la India (Pharmexcil).

Hetero Pharmaceuticals, Dr. Reddy’s Laboratories, Zydus Pharmaceuticals, Ackerman Pharma, Torrent Pharma y Glenmark Pharmaceuticals son las empresas de la India con las que se firmó el convenio.

El mandatario hidalguense manifestó que dichos acuerdos, a corto y mediano plazo, permitirán que se realice desde el estado la importación, suministro y distribución de medicamentos, como los que produce Dr. Reddy’s, con sus antivirales que atenúan los síntomas de Covid-19.

“Nuestro mayor interés siempre será contribuir con el gobierno de la República a garantizar lo que ha ofrecido el presidente de México, que es la globalización de los servicios de Salud para todos los mexicanos”, afirmó el gobernador.

Las alianzas establecidas representan el comienzo para que Hidalgo se convierta en una plataforma de producción y logística en materia farmacéutica con otros mercados, aprovechando el Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, al igual que otras naciones de América del Sur.

En representación de las seis firmas, M.S Nagendra, presidente de la Cámara Farma-céutica de la India en México manifestó que, esta estrategia comercial, permitirá al sistema de Salud mexicano tener mejores recursos en el rubro.

La segunda etapa del proyecto será la atracción de inversiones de la India para producción de medicamentos en Hidalgo, en este caso Dr. Reddy’s y Hetero Pharmaceuticals.

 

Redacción

Pachuca

 

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad