Proyectan Egresos de 62 mil 686 mdp para ejercicio 2023
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, entregó a la Comisión de Hacienda del Congreso local el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2023, cuyo monto es de 62 mil 686 millones de pesos.

Al presentar dicho esquema de gasto, la funcionaria estatal explicó que representa un aumento del 14 por ciento, en relación con el ejercicio pasado.

Asimismo, refirió que se tiene previsto reducir 15 por ciento en gastos de operación, a fin de encauzar el monto a obras prioritarias, ya que, afirmó, “no habrá gastos superfluos”.

Proyectan Egresos de 62 mil 686 mdp para ejercicio 2023 | Foto: Especial

Afirmó que el monto que representaban tales erogaciones equivale a 500 millones de pesos, que se van a redireccionar para obras y acciones.

Uno de los rubros con más fondos contemplados es el de Educación, con 26 mil 800 millones de pesos para la entrega de útiles escolares, calzado, becas y construcción de laboratorios, mientras que para Obra Pública el monto proyectado es de 4 mil 800 millones, con los que se pretende desarrollar presas, carreteras, caminos rurales y obra hidráulica.

Respecto a Salud, se estiman 6 mil 500 millones para terminar la construcción del Hospital General de Pachuca y el mejoramiento de centros de Salud; en tanto, para Seguridad se proyectan 2 mil 976 millones, con los que se busca ampliar el programa de cámaras de vigilancia y brindar capacitación a cuerpos de Seguridad, principalmente.

Proyectan Egresos de 62 mil 686 mdp para ejercicio 2023 | Foto: Especial

Ante integrantes de la LXV Legislatura, Ramírez Vargas planteó que se prevé recaudar 11 por ciento más, mientras que no se aumentarán ni crearán nuevos impuestos.

Sobre el presupuesto que ejercía la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, que desapareció en esta administración, indicó que será orientado a la edificación de infraestructura, obra pública y acciones.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad