Próximo a vencer, el plazo para sustituir candidaturas en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El 28 de abril próximo culmina el plazo para que partidos políticos y coaliciones realicen sustituciones de candidaturas, a efecto de que aparezcan en la boleta electoral para la jornada comicial del domingo 5 de junio.

Así lo aprobaron los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) durante sesión extraordinaria, en la que el secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, detalló que, después de esa fecha, aún será posible realizar modificaciones, pues tienen derecho a hacerlo hasta 24 horas antes de la jornada electoral.

Sin embargo, las sustituciones que llegaran a realizar los partidos políticos no aparecerán en la boleta electoral, acotó.

Al respecto, la consejera Miriam Pacheco Martínez, dijo que la autoridad electoral debe garantizar el cumplimiento de las fechas establecidas por el Consejo General, así como los procedimientos para que las mesas Directivas de Casilla cuenten en tiempo con las boletas para la votación del 5 de junio.

Señaló que no es posible llevar a cabo modificaciones una vez que las boletas ya están impresas, por lo que, para dar certeza a las candidaturas, el Consejo General debe establecer una fecha límite, a fin de realizar sustituciones.

En la actual contienda electoral participan tres candidatos y una aspirante, postulados por dos partidos políticos, una coalición y una candidatura común.

Elecciones

  • La jornada electoral se llevará a cabo el domingo 5 de junio
  • Las campañas electorales iniciaron el 3 de abril y concluyen el 2 de junio

Yuvenil Torres l Pachuca

Este jueves, se llevó a cabo el primer debate organizado por la autoridad electoral en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, con la presencia de los tres candidatos y la candidata al gobierno de Hidalgo.

Durante casi dos horas, los aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal expusieron sus propuestas de gobierno, mientras que en las réplicas y contrarréplicas figuraron las denostaciones y los ataques entre los participantes.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad