Provoca Covid-19 más muertes que el crimen, en Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

De los 15 municipios de Hidalgo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene catalogados con altos índices de incidencia delictiva, nueve concentran el mayor número de contagios de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Sin embargo, dichas demarcaciones: Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tezontepec, Atitalaquia y Huejutla, reportan más fallecimientos por covid que por homicidios vinculados a la delincuencia organizada, ya que suman 296 decesos a causa del agente infeccioso, y 137 por crímenes.

Según el mapa presentado por dicho organismo federal, los municipios con mayor incidencia delictiva son Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tezontepec, Atitalaquia, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Cuautepec, Atotonilco de Tula, Nopala y Tecozautla.

La Sedena refiere que Pachuca, el municipio con mayor incidencia delictiva –con ocho homicidios vinculados al crimen organizado hasta el 31 de mayo—, concentra el número más alto de contagios y muertes por Covid-19, con 803 y 106, respectivamente.

Le siguen, con más delitos en orden descendente, Tulancingo, Tula, Tizayuca y Mineral de la Reforma, municipios que reportan 157, 119, 269 y 305 casos positivos de coronavirus; además, han perdido la vida 25, 23, 49 y 21 personas, respectivamente por el virus.

Las demarcaciones con más homicidios relacionados con la delincuencia organizada son Tula y Tezontepec de Aldama, con 49 y 41, en casa caso.

En tres meses y una semana de contingencia, en Hidalgo se registran 624 defunciones.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

El gobierno del estado determinó extender la denominada semana de transición, luego de que el viernes pasado la Secretaría de Salud federal (Ssa) anticipó que, a partir de mañana y hasta el 5 de julio próximo, Hidalgo volverá a estar en semáforo rojo; es decir, el nivel de riesgo de contagio de Covid-19 es máximo.

A través de un comunicado, la administración estatal describió que dicho periodo consiste en mantener las medidas sanitarias del semáforo rojo, en tanto se desarrollan trabajos de capacitación para la implementación de las acciones sanitarias dictadas por los gobiernos federal y estatal.

Estas semanas de transición permitirán que las actividades esenciales fortalezcan sus medidas de protección y las no esenciales puedan “abrir de manera progresiva, responsable y segura”; con un 30 por ciento de su capacidad en aforos y capital humano.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad