Provincia Eclesiástica sugiere a fieles votar el próximo domingo 18
 
Hace (41) meses
 · 
Provincia Eclesiástica fieles votar próximo domingo
Compartir:

La Provincia Eclesiástica del Estado de Hidalgo emitió un comunicado dirigido a su feligresía, así como a la población en general, para invitarlos a que el próximo 18 de octubre ejerzan y razonen libremente su voto en el proceso electoral, en el cual se elegirán alcaldes en los 84 municipios de Hidalgo.

El oficio, firmado por Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, y José Hiraís Acosta Beltrán y Juan Pedro Juárez Meléndez, de las Diócesis de Huejutla y Tula, respectivamente, refiere: “En vista a que estamos por elegir a las personas que dirigirán el destino de los municipios en los próximos cuatro años, es necesario no sufragar a la ligera ni de forma dogmática, sino de analizarlo.

“Debemos de reflexionar a quién le vamos a dar nuestro sufragio, debemos de ser autocríticos, si tenemos algún tipo de simpatía por partido o candidato alguno, en términos generales hay que hacer una revisión profunda de todos los actores para decidir”.

Los prelados llamaron la ciudadanía a no dejarse corromper por grupos o partidos que buscan hacer promoción de ciertos personajes y comprar votos.

“No vendan su voto ni lo comprometan con ningún aspirante o instituto político, que sea un proceso inteligente donde ganemos todos”.
Refieren que los jerarcas católicos hidalguenses están a favor de que existan políticos preocupados por el bien común y sacar adelante a nuestra sociedad mediante la solución de problemáticas desde la raíz.

Por último, exhortaron a que ningún hidalguense mayor de 18 años se quede sin votar.

Miguel Martínez
Tula de Allende

A pesar de que Hidalgo se encuentra en semáforo epidémico naranja —riesgo alto de contagio por Covid-19—, al corte del 21 de septiembre se mantuvo como una de las tres entidades del país con mayor aumento de la movilidad comunitaria en el espacio público, con respecto a la última semana.

De acuerdo con el Índice de Movilidad elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la entidad registró un aumento en dicho indicador de 14.14 por ciento, únicamente superado por los estados Sinaloa y Quintana Roo, con 19.06 y 15.69 puntos porcentuales, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad