Piden elaborar protocolos VS hostigamiento y acoso sexual en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Giovanny Flores

Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto dirigido a los 84 ayuntamientos de Hidalgo, para que elaboren protocolos para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual y laboral.

Asimismo, se les solicitó al Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), al Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH) para que, en el ámbito de sus competencias, coadyuven y asesoren a los municipios, con la emisión de un protocolo marco que homologue las estrategias de combate al hostigamiento y acoso sexual y laboral, el cual sirva de modelo para que los municipios implementen sus propios protocolos.

Esta propuesta fue presentada por la diputada Citlali Jaramillo Ramírez, quien indicó que Hidalgo ocupa el lugar número 15 a nivel nacional de las entidades con mayor número de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de acoso y hostigamiento sexual.

Asimismo, subrayó que el 81 por ciento de los ayuntamientos municipales hidalguenses manifestaron no contar con protocolos para la prevención, atención y sanción de actos de acoso y hostigamiento sexual y laboral, lo que representa un total de 68 demarcaciones.

Giovanny Flores I Pachuca

Los diputados locales aprobaron establecer como requisito que, para ser titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, se debe contar con un título profesional o de profesional técnico, relacionado con la materia, así como una experiencia mínima de un año en temas medio ambientales.

En la sesión de este lunes, los legisladores aprobaron reformar el artículo 118 TER de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, para establecer dicho requisito.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad