Vecinos protestaron tras fallecimiento de niña atropellada
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Ocho días después de que vecinos del fraccionamiento Xochihuacán, ubicado en Epazoyucan, demandaron la instalación de un puente peatonal en la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, una niña de 10 años de edad murió atropellada cuando acudía a la escuela.

En los hechos ocurridos la mañana de ayer estuvo involucrada una unidad del servicio público Nissan Urvan, placas A-43721-K, de la ruta Hacienda Margarita-Central.

El accidente provocó que vecinos bloquearan la carretera para exigir la instalación de la estructura, pues afirmaron que en la zona son frecuentes los atropellamientos de peatones que cruzan diariamente la vía estatal por actividades escolares o laborales.

El 22 de agosto, Criterio publicó que un día antes otra persona fue arrollada en la zona y los vecinos advirtieron del peligro que representa el cruce; sin embargo, los quejosos no obtuvieron respuesta de las autoridades a su petición.

Ayer, a las 8:00 horas, los afectados interrumpieron el tránsito algunos minutos.

Al lugar se presentó personal de la Secretaría de Gobierno, que dialogó con los manifestantes a fin de lograr acuerdos para liberar el paso carretero. Luego de algunos minutos, la circulación en la zona fue reanudada.

Por la tarde, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Xochihuacán, fueron colocados reductores de velocidad, mientras las autoridades definían la viabilidad de instalar un puente peatonal para el cruce.

  • Desde hace más de dos años, los vecinos del fraccionamiento Xochihuacán han exigido la instalación de un puente peatonal, derivado de los accidentes en la zona cuando los pobladores cruzan por sus actividades escolares o laborales

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/urvan-de-pasajeros-choca-contra-torton-en-la-pachuca-sahagun-hay-un-prensado

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad