Protestan transportistas sobre la carretera México-Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Alrededor de 70 integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Zapotlán de Juárez, para exigir que reduzca el alza al costo de casetas, combustibles y que desaparezcan los abusos de autoridad.

Desde las 9:30 horas, los manifestantes se colocaron sobre el acotamiento de la vialidad, a la altura del C5i, donde colocaron unidades de su gremio y tráileres; finalmente no bloquearon como habían advertido ayer mediante un comunicado que giraron a través de sus cuentas oficiales.

Los agremiados indicaron que han vivido constantes irregularidades por parte de elementos de dependencias, como la Guardia Nacional (GN), por lo que hicieron un llamado al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador para verificar dichos señalamientos.

Indicaron que, debido a la pandemia por el coronavirus, han reducido sus prestaciones, por lo que solicitaron que el gobierno tenga sensibilidad y atienda la petición para que no incrementen los costos de gasolinas y casetas de cobro.

Remarcaron que la manifestación pacífica ocurre a nivel nacional, con presencia de transportistas en otras carreteras de Querétaro, Veracruz, Ciudad de México, entre otras.

Agregaron que una comisión se reunirá con representantes de la Secretaria de Gobierno para entablar acuerdos que beneficien la petición de los transportistas de diversos sectores del país.

Por su parte, Gerardo González García, delegado estatal de la Amotac, indicó que los cobros por arrastres en grúas y las cuotas para sacar un vehículo de los corralones no están regulados. Incluso, dijo, son “exagerados”.

Asimismo, señaló que en diferentes retenes del país, como son los del Estado de México, son extorsionados por las policías. Mientras que para ir a Mexicali, en Baja California Norte, deben pasar por cuatro revisiones, en las cuales los hacen esperar hasta 20 horas.

“Todo eso nos afecta. No hay Baños, no hay comida, vamos desvelados y no podemos dormirnos porque se tiene que estar a la expectativa porque se va moviendo la fila de los camiones”, mencionó en entrevista.

 

Con información de Alfonso Marín y Giovanni Flores

Este martes 2 de marzo, transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizarán manifestaciones en carreteras del país, incluidas la autopista México-Pachuca y otras vías de Hidalgo.

La delegación estatal de la AMOTAC señaló que preparan una manifestación de marcha lenta en apoyo y exigencia a las autoridades para atender problemas contra sus agremiados que van desde el alto costo de casetas, los asaltos, retenes y extorsiones por agentes de seguridad en estos puntos de revisión.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad