Protestan peritos de la PGJH; exigen aumentos
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Peritos del área del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizaron una protesta para exigir mejores condiciones laborales, lo cual derivó en una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Más de una docena de funcionarios de esta área cerraron ayer el acceso a las instalaciones de la dependencia y colocaron lonas, a través de las cuales externaron sus exigencias.

De acuerdo con una de las manifestantes, quien pidió el anonimato por temor a represalias, desde 2011 no han tenido un aumento salarial y han continuado con un sueldo de 14 mil pesos mensuales durante 11 años, cuyo desglose es de 3 mil pesos de base y el resto de compensaciones, lo cual no les permite tener acceso a un crédito de vivienda.

Pendiente, cumplimiento de acuerdos del pliego petitorio de peritos
Protestan peritos de la PGJH; exigen aumentos

Aseveró que anteriormente eran 55 peritos médicos para atender todas las carpetas de investigación en la entidad, pero, debido a que algunos han renunciado por las condiciones laborales, solo quedan 43. Además, dijo, esas plazas no les han sido recuperadas y, señaló, han sido entregadas a nuevo personal administrativo.

Otra de las quejas es que no cuentan con insumos y materiales para poder hacer su labor, así como con equipo de bioseguridad para realizar sus diligencias.

Ante ese escenario, sus peticiones son la recuperación de plazas y creación de nuevas, con el objetivo de subsanar la carga de trabajo, debido a que cada perito realiza de 100 a 120 servicios mensuales, así como un aumento salarial de 50 por ciento y abasto de insumos para realizar su trabajo.

Al respecto, el director de Servicios Periciales, Eduardo González Mata; el subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos, Francisco Jaime Hidalgo González, y el director general de Administración, Miguel Óscar de la Vega, acudieron a dialogar con los trabajadores del Semefo para intentar convencerlos de levantar el paro, a cambio de una reunión con el procurador Alejandro Habib Nicolás para el próximo martes.

Posteriormente se reunieron con el secretario de Gobierno, Simón Vargas; sin embargo, al cierre de esta edición, no se tenía información de que llegaron a algún acuerdo.

Giovanny Flores I Pachuca

Este jueves, se llevó a cabo el primer debate organizado por la autoridad electoral en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, con la presencia de los tres candidatos y la candidata al gobierno de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad