Protestan en Pachuca con la apertura simbólica de sus negocios
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Con la apertura simbólica de sus negocios, este lunes, comercios ubicados en la calle Vicente Guerrero de la colonia Centro de Pachuca solicitaron a las autoridades municipales y estatales una fecha para la reactivación de los establecimientos.

“Estamos solicitando una solución al cierre, esta situación nos ha afectado mucho, tanto al jefe como a nosotros. Dicen que no somos esenciales, pero sí es esencial comer todos los días y muchas de nuestras familias dependen de nuestro sueldo”, detalló la empleada de una tienda de regalos y artículos de temporada, quien omitió su nombre.

Por su parte, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, aseveró que de parte de los distintos niveles de gobierno no les han proporcionado ninguna fecha para la reapertura de los comercios, por lo que, aseguró, se encuentran abiertos al diálogo para pactarla.

“Queremos una fecha de reapertura oficial, hay un silencio total y no hay nada de información, por lo que se ha creado un ambiente de desesperación entre los comercios, ya que el pago de servicios y rentas sigue y no hay un ingreso para nosotros”, afirmó en entrevista.

Los comerciantes se manifestaron aproximadamente de 10:00 a 12:00 horas en sus establecimientos, posteriormente se trasladaron con pancartas al Reloj Monumental de Pachuca y concluyeron con la protesta frente a las instalaciones de la presidencia municipal.

Los giros no esenciales se encuentran inactivos desde el 5 de enero, luego de que fueran implementadas medidas sanitarias restrictivas para reducir los contagios de covid y evitar una mayor saturación de la red hospitalaria en la zona sur del estado.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Durante el primer día de este mes, se registraron 93 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19 en la entidad, mientras que 23 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de contagios en el estado ascendió a 27 mil 525; en tanto, la cantidad de víctimas mortales llegó a 4 mil 594.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 20 días
title
Hace (10) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad