Protestan por cierre de los verificentros
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras la revocación de sus permisos para operar por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), concesionarios y empleados de centros de verificación vehicular se manifestaron y realizaron cierres viales para exigir al titular de la dependencia, Said Javier Estrella García, que les permitan laborar.

Después de marchar sobre los bulevares Colosio y Felipe Ángeles, y llegar a la sede del Poder Ejecutivo del estado, en plaza Juárez, los inconformes pidieron una audiencia con el gobernador para exponerle su situación, pues desde el jueves pasado están impedidos para operar y los empleos que generan se encuentran detenidos.

Ante ello, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Simón Vargas Aguilar, expusieron que conocían su caso, por lo que les ofrecieron dialogar con el subsecretario de dicha dependencia; sin embargo, tras casi una hora de espera y sin ser atendidos, los afectados bloquearon plaza Juárez, a la altura de la calle Guerrero, de manera intermitente.

manifiestan Pachuca exigen reasignación permisos verificentros
Protestan por cierre de los verificentros Foto: Luis Soriano

Los dueños de los verificentros acusaron que sus concesiones fueron retiradas de manera arbitraria, por lo que advirtieron que se ampararán de manera colectiva.

Yuvenil Torres I Pachuca

Al registrarse un alza de casos de Covid-19 en el país, este jueves en Hidalgo fueron confirmados 98 casos de esta enfermedad respiratoria, tras varias semanas de registrarse un mínimo de contagios.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con dichas nuevas incidencias, el acumulado de personas que han contraído el virus SARS-CoV-2 durante el transcurso de la pandemia pasó de 94 mil 367 a 94 mil 465.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad