Protesta Noguez como consejera del Judicial
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Lidia Noguez Torres rindió protesta como nueva integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo durante la sesión del Congreso local de este martes.

Noguez Torres fue recibida por los diputados Juan Pontigo Loyola y Marcia Torres González en el Legislativo, además de que en el recinto estaba presente la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Yanet Herrera Meneses.

La nueva integrante previamente había tenido cargos en la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y como consejera presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa, perteneciente al Poder Judicial estatal.

De igual forma, el diputado Roberto Rico Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Hidalgo, informó que el Poder Legislativo recibió la propuesta del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para que Ariana Itzel Duarte Martínez sea designada como nueva magistrada integrante del TSJEH.

Dicha proposición fue turnada a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo para su análisis y discusión y, en caso de ser avalada, en próximos días sería llamada ante el Legislativo estatal para realizar su toma de protesta.

Duarte Martínez previamente se desempeñaba como secretaria general del TSJEH y, a la vez, como secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura.

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad