Protesta de presidentes municipales de Hidalgo, si no llega recurso
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Presidentes municipales de Hidalgo afectados por la falta de entrega de recursos federales para pagar la nómina de sus ayuntamientos amagaron con movilizarse el 15 de noviembre frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto, explicó Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan, debido a que la federación redujo, sin ningún aviso, las aportaciones del Fondo General de Participaciones (FGP), lo que ha afectado los gastos de operación de los municipios.

Acompañado de los alcaldes de Actopan, Ajacuba, Singuilucan y Tenango de Doria, el edil señaló que, en su caso, desde hace dos quincenas no han llegado completos los montos correspondientes al FGP, por lo que ha tenido problemas para cubrir los sueldos de más de 600 empleados.

“El monto afectado es de un tercio de la nómina: 1 millón 40 mil pesos. La primeras quincenas las pudimos librar, pero ya no lo podremos hacer en la siguiente”, afirmó.

Los alcaldes acudieron al Congreso en representación de otros 20 y fueron recibidos por un grupo de diputados, encabezado por Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Gobierno, quien se comprometió a exponer el problema ante la secretaria de Finanzas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad