Ordenan protección a víctimas de reo fugado en Pachuca
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tras la fuga de José Luis Alvarado Hidario del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ordenó medidas de protección para las víctimas que denunciaron al sujeto.

De acuerdo con activistas que acompañan a las jóvenes afectadas, se autorizó el cuidado de tres mujeres para evitar situaciones de riesgo, ahora que el agresor está libre, tras burlar, junto con otro reo, la seguridad del centro penitenciario.

La asociación civil Código Violeta informó que Alvarado Hidario estaba recluido en el penal de la capital hidalguense debido a que enfrenta un proceso por el delito de abuso sexual equiparado. Por lo que pidieron las medidas de protección para las víctimas que lo denunciaron.

A su vez, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y a la Subsecretaría de Reinserción Social aclarar la fuga del imputado y “solventar de inmediato” la falla en el Cereso. Mientras que a la población hicieron un llamado a aportar información que ayude a la reaprehensión del acusado, de 25 años y originario de Mineral de la Reforma.

Buscan a dos reos del Cereso de Pachuca, se presume fuga

“En espera de la oportuna, congruente y coordinada respuesta de las instituciones responsables de salvaguardar la seguridad, refrendamos nuestro apoyo a todas las mujeres víctimas de violencia digital”, sostuvo la organización en un comunicado.

José Luis Alvarado fue detenido el 2 de julio y cuatro días después se le vinculó a proceso por el delito de abuso sexual equiparado. Esto como resultado de las denuncias de 43 mujeres que señalaron ser víctimas de una red de distribución de contenido íntimo no consensuado, de los cuales tres casos están relacionados directamente con el prófugo.

En caso de ser declarado culpable, recibiría de tres a seis años de prisión por el delito de violación a la intimidad sexual.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo retrocedió al rojo —riesgo máximo de contagio de coronavirus— en el semáforo epidemiológico que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa), por lo que del 23 de agosto al 5 de septiembre permanecerá en ese estatus en tanto no cedan los niveles de transmisión y hospitalizaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad