Prorrogarán vigencia de la primera verificación vehicular para el segundo semestre de 2022
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer los criterios con los que se realizarán las verificaciones vehiculares a partir del segundo semestre de este año, en la que se informó que los automotores que tengan el holograma 0, 1 o 2 o que no hayan obtenido la certificación en mayo y junio, por única ocasión se extenderá la prórroga para el resto de 2022.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la instancia dio a conocer las reglas con las que los Centros de Verificación trabajarán en esta segunda mitad del año, y que aplicarán a todos los vehículos inscritos o que circulen dentro del territorio hidalguense.

El objetivo, según esta disposición, es la de “establecer los criterios aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles que hayan obtenido el holograma 0, 1 o 2 durante el pasado programa de verificación del primer semestre, y para el caso de los automotores obligados a obtener dicha verificación en mayo y junio y no lo hayan realizado, se prorrogara su vigencia en el segundo semestre”.

En ese sentido, se refirió que los hologramas obtenidos en el primer semestre del 2022 y el segundo del 2021 serán reconocidos en el programa, y que los propietarios de vehículos nuevos o usados que se inscriban por primera vez en el estado quedarán exentos de realizar este ejercicio.

Por otro lado, se enfatizó que los automóviles que no cuentan con hologramas, que hayan sido robados o con problemas “no imputables al usuario” y las que cuenten con placas de estados que no tengan convenio con el gobierno de Hidalgo, deberán respetar las restricciones del programa de verificación y el de contingencias ambientales atmosféricas.

Las reglas anteriores no aplicarán a los automóviles con placas provenientes de Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán, siempre y cuando porten con el holograma emitido por sus respectivos gobiernos; a su vez, dichas entidades deberán reconocer el holograma hidalguense.

Aunado a lo anterior, se precisó que los automotores que no cuenten con el holograma de aprobación de verificación en caso de pérdida o robo, deberán tramitar la reposición, tanto del certificado como de la etiqueta, dentro de la Dirección de Emisiones de la Semarnath.

La dependencia estableció una vigencia de la prórroga, la cual iniciará a partir de la publicación en el POEH el día de hoy y hasta el 31 de diciembre.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad