Proponen prisión de 4 años para transporte pirata regional
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ángelo López Barrón, presentó una iniciativa de reforma al código penal para que se tipifique con pena de prisión a quienes presenten el servicio de transporte de forma ilegal.

Durante la argumentación de la iniciativa, el legislador señaló que en la entidad el problema del transporte pirata se ha visto agudizado en diferentes municipios, entre ellos Tizayuca, Pachuca, la región Huasteca y Valle del Mezquital.

“Un antecedente de ello, puedo citar que con fecha de 28 de marzo de 2019 se subió a este pleno una propuesta de acuerdo económico con el título de exhorto para medidas de atención ante el aumento de las unidades de transporte público ilegales ,pirata, en el que se expuso de manera clara el tema que hoy pongo nuevamente a consideración de esta soberanía para lograr atender esta problemática”.

La propuesta contempla reformar el artículo 259 y adicionar un artículo 259 bis para que establezca que se impondrá de uno a cuatro años de prisión y de 50 a 150 días de multa al que preste el servicio público de transporte de pasajeros en cualquiera de sus modalidades, sin contar con la concesión, autorización o permiso de la autoridad competente; además de las sanciones administrativas que correspondan.

Estas mismas penas se impondrán al propietario del medio de transporte mediante el cual se realice, contrate o permita la prestación de estos servicios.

Además de que las penas anteriores se aumentarán hasta en una mitad, si el delito es cometido o participa en su comisión el representante, socio o líder de una persona jurídico-colectiva, concesionaria o permisionaria del servicio de transporte público, o algún servidor público.

Asimismo, el artículo 259 bis establecerá que las penas a que se refiere este capítulo se aplicarán sin perjuicio de los demás delitos que resulten.

Emmanuel Rincón I Pachuca

A demás de superar los 14 mil casos acumulados de coronavirus (Covid-19), este jueves, en Hidalgo se detectaron 113 nuevos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Es decir, la entidad pasó de 13 mil 959 a 14 mil 72 casos acumulados durante las últimas 24 horas. Asimismo, las defunciones alcanzaron las 2 mil 192, ya que se suscitaron siete más durante este jueves.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad