fbpx
DestacadoHidalgo

Proponen que Movilidad redoble los operativos al transporte público

Argumentó su propuesta ante el repunte de contagios de la cepa viral, el cual aseveró que “ha ocurrido debido al relajamiento social


El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Espinosa Silva, propuso la emisión de un acuerdo económico para exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de la entidad, reforzar la verificación del número de pasajeros que viajan en unidades del servicio público y evitar sobrecupos que generen un eventual “foco de contagios” de coronavirus, así como el uso de cubrebocas en chofer y pasajeros.

Argumentó su propuesta ante el repunte de contagios de la cepa viral, el cual aseveró que “ha ocurrido debido al relajamiento social, de que la gente, tanto en la calle como en el servicio público de pasajeros, evita el uso de cubrebocas, el uso de gel e incluso llega a verse hasta sobrecupo en el transporte público”.

El legislador añadió que con el reforzamiento de la vigilancia en el cumplimiento del uso de protocolos sanitarios, se evitaría “regresar al llamado semáforo rojo y con ello un confinamiento”.

Ante el panorama, dijo: “Resulta pertinente exhortar al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, a fin de invitar a los operadores, choferes, personal, concesionarios, permisionarios y usuarios del servicio público de pasajeros a utilizar el cubreboca y guardar sana distancia, a fin de salvaguardar su salud e integridad física, buscando con ello evitar el contagio de la enfermedad infecciosa (sic)”.

Al último corte epidemiológico del Sector Salud en Hidalgo, se tiene un registro acumulado de 15 mil 320 casos positivos de coronavirus, así como 2 mil 346 muertes atribuidas a la cepa viral.

Emmanuel Rincón

Pachuca

También te puede interesar Se registran 21 fallecimientos por Covid-19, en Hidalgo

En tan solo 24 horas, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 21 personas en 12 municipios del estado; tan solo cinco en la capital, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De esta manera, el número acumulado de fallecidos alcanza 2 mil 346 desde el pasado 27 de marzo, fecha en que fue confirmado el primer deceso.

Noticias relacionadas

Back to top button