Proponen mantener el uso del cubreboca en escuelas de Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que la semana pasada se diera a conocer un oficio firmado por Nancy Adriana León Vite, directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en el que informa que el uso de cubreboca ya no es obligatorio en planteles educativos, la diputada local María Adelaida Muñoz Jumilla, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, aseveró que el aditamento debería usarse “en lugares don-de hay mucha concurrencia”.

De acuerdo con la integrante de la bancada del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), si bien actualmente todavía hay contagios, a nivel nacional los números son “muy bajos”, por lo que recomendaría que se continúe el uso del barbijo en auditorios y en lugares cerrados, por ser un implemento que puede ayudar a prevenir enfermedades como el Covid-19, influenza o infecciones respiratorias.

En lo que respecta particularmente a los contagios de la enfermedad causada por el virus SARS- CoV-2, la diputada por el distrito local XVIII, con cabecera en Tepeapulco, consideró que “llegaron para quedarse”.

Quita México obligatoriedad de cubrebocas en espacio cerrado
Proponen mantener el uso del cubreboca en escuelas de Hidalgo Foto: Especial

Adicionalmente, comentó que la SEPH toma las decisiones referentes a las medidas sanitarias en conformidad con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Irving Cruz I Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasimdio a conocer que el servicio de agua estará afectado en varias colonias debido a la ruptura de una tubería.

Por medio de un comunicado Caasim indicó que, la red de agua potable acueducto Tellez fue averiada por un particular que llevaba a cabo trabajos de desazolve con maquinaria.

Derivado de ello hubo derrame de líquido, el cual no ha sido cuantificado, sin embargo, mencionó que ya se trabaja en la zona.

La dependencia indicó también que su departamento de asuntos jurídicos ya se encarga de la situación y pondrán las denuncias pertinentes.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad