Proponen ley para disminuir uso de plástico en comercios de Pachuca
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El regidor del ayuntamiento de Pachuca Jaime Horacio Medina Lugo presentó una iniciativa para que los establecimientos utilicen menos objetos de plástico desechable —como bolsas y popotes—, la cual será analizada en comisiones.

Indicó que la iniciativa se centrará principalmente en cadenas comerciales grandes, y que se sentarán a platicar con comerciantes y especialistas en medio ambiente; además, dijo que la norma es “fruto” del acercamiento que tuvo Greenpeace Hidalgo con él.

“Ya se mandó a la comisión de Medio Ambiente —también será revisada por la de Gobernación— para ver de qué forma, junto con las grandes cadenas comerciales, podemos minorizar (sic) el uso de popotes y bolsas”, mencionó el morenista al terminar la sesión de Cabildo.

De aprobarse, la iniciativa modificaría el artículo 33 del Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que versa sobre la regulación de actividades comerciales, industriales y de servicio que puedan generar efectos nocivos.

En la ciudad de Querétaro, el gobierno municipal prohibió en septiembre el uso de popotes de plástico derivados del petróleo en establecimientos comerciales y de servicio.

 

Giovanny Flores / Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/transportan-huachicol-en-bolsas-de-plastico-recuperan-mil-litros

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad