Proponen estacionamiento gratis para sectores vulnerables, en Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Diputados integrantes de la LXV Legislatura del Congreso local presentaron una iniciativa con la que se prevé que el estacionamiento en establecimientos comerciales del estado sea gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Osiris Leines Medécigo, asambleísta de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), precisó que la modificación tiene como intención que las primeras dos horas de aparcamiento en plazas y centros no tengan costo para los grupos mencionados.

A la vez, el diputado local aseveró que este cambio busca establecer que los propietarios de inmuebles de giro comercial o mercantil que tengan más de 500 metros cuadrados cuenten por lo menos cuatro cajones de estacionamiento por manzana para las personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, que se deberían diseñar con base en los requerimientos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

Dentro de los fundamentos de la iniciativa, expuso que este sector poblacional enfrenta un problema de accesibilidad para movilizarse diariamente; además, agregó que en otros estados, como Aguascalientes, Chihuahua y Guerrero, ya cuentan con disposiciones específicas para facilitarles lo anterior.

Buscan visibilizar a la gente con discapacidad con actividad
Proponen estacionamiento gratis para sectores vulnerables, en Hidalgo Foto: Óscar Sánchez

De acuerdo con los datos presentados por el petista en la lectura de la propuesta, el 44.6 por ciento de los adultos mayores en Hidalgo estaba en situación de pobreza, lo que representa un 3.5 por ciento más que la media nacional. Las personas con discapacidad, por su parte, ocupan el 51.8 por ciento, también por encima del promedio del país.

Por lo anterior, la modificación al artículo 137 de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial estatal fue turnada a comisiones, donde será analizada y dictaminada.

Irving Cruz | Pachuca

De 12 mil 210 dosis del biológico Abdala destinadas a los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo, hasta la semana pasada habían sido aplicadas 2 mil 680, lo cual representa un avance de apenas 21.9 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 10 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad