Proponen endurecer la regulación de transporte
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Congreso estatal buscará endurecer el marco jurídico para asegurar que los transportes turísticos cuenten con los implementos suficientes para garantizar un viaje seguro, declaró el diputado secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Octavio Magaña.

Lo anterior, luego de que la madrugada del sábado pasado se registrara un choque entre una pipa y un autobús turístico, que partió de Huejutla hacia Monterrey, con un saldo de 18 personas calcinadas, de las cuales ocho eran hidalguenses, de acuerdo con las autoridades locales.

“Nosotros como Legislativo debemos observar la misma ley y ver cómo podemos ser más rigurosos en que los transportes que laboran mediante un contrato entre particulares, ya sea persona moral o física, cuenten con la reglamentación, medidas, adecuaciones, con ello evitaremos este tipo de incidentes lamentables”, aseveró el también coordinador de la fracción parlamentaria del Verde Ecologista (PVEM).

Consideró que se tiene que hacer algo “de una u otra manera” para evitar que se repita un siniestro como el que aconteció el pasado fin de semana, en el cual un supuesto desprendimiento de un remolque de una pipa, que transportaba combustible, generó el accidente.

Recordó que actualmente existe una regulación respecto al tipo de transporte de autobuses turísticos, la cual tiene que ser supervisada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dependencia que cuenta con un centro en Hidalgo, encabezado por su director, Julio César Huerta Flores.

A su vez, el subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Eduardo Medécigo Rubio, precisó ayer que será la Fiscalía de Tamaulipas la encargada de deslindar responsabilidades.

A su vez, desde el sábado pasado fueron enviados a Huejutla funcionarios estatales para atender a los afectados.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad