Proponen disminuir diputados plurinominales de 12 a 7, en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El diputado de Hidalgo, Miguel Ángel Martínez Gómez, presentó una iniciativa con la cual propone reducir el número de diputados locales plurinominales, pasando de 12 a siete.

Durante la sesión de este martes, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó reformar la Constitución Política de Hidalgo y el Código Electoral estatal, para disminuir los espacios para los legisladores de representación proporcional.

En su exposición de motivos, Martínez Gómez consideró que esta modificación ayudará a encontrar un punto de equilibrio entre la representatividad política y un ejercicio más dinámico, eficaz y eficiente en el desempeño legislativo.

Proponen disminuir diputados plurinominales de 12 a 7, en Hidalgo
Proponen disminuir diputados plurinominales de 12 a 7, en Hidalgo

“Con ello, consideramos que se permitiría garantizar una adecuada representación de la ciudadanía en el Congreso, manteniendo un adecuado balance entre pluralidad y eficacia, así como entre representación y gobernabilidad. Lo anterior, sin duda alguna, fortalecerá al órgano legislativo local al hacerlo más dinámico más eficiente, y al propiciar las condiciones necesarias que permitan la gobernabilidad y el acuerdo, manteniendo su naturaleza plural”, sostuvo.

Giovanny Flores I Pachuca

El diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz dejó el cargo de titular de la Secretaría de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ocupar la curul en el Congreso de Hidalgo.

El legislador plurinominal por acción afirmativa a favor de este grupo de la población explicó que José Luis Martínez Rodríguez fue nombrado como enlace en Hidalgo por parte de la titular de la Secretaría de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido guinda, Esther Gómez Ramírez.

Por lo que, aseguró, ya quedó fuera de la nómina del partido político y dijo que ya no tiene voz ni voto en el CEE.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad