Proponen diputados panistas de Hidalgo vacunar a niños
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a que, en coordinación con su homóloga federal, creen un programa de vacunación contra la Covid-19 dirigido a niños y adolescentes (NNA) y evitar contagios en las escuelas.

La propuesta incluye solicitar a los titulares de la SSH y de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) que gestionen, ante la Secretaría de Finanzas Públicas, que los centros escolares cuenten con presupuesto y las condiciones sanitarias mínimas indispensables ante el posible regreso a clases presenciales, priorizando a las comunidades de alta y muy alta marginación.

Durante la lectura del acuerdo económico, la legisladora Silvia Sánchez García dijo que el grupo legislativo del PAN está convencido que el regreso a las aulas es necesario y urgente para evitar el rezago educativo que existe desde la pandemia.

Proponen diputados panistas de Hidalgo vacunar a niños
Proponen diputados panistas de Hidalgo vacunar a niños

No obstante, indicó que padres de familia de los 15 municipios donde ya regresaron a clases presenciales le han manifestado su preocupación debido a la falta de agua potable, jabón, gel antibacterial y otros insumos sanitarios para garantizar las condiciones sanitarias en las escuelas y evitar contagios del nuevo coronavirus.

Sánchez García señaló que el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) reportó mil 248 casos de Covid-19 en este sector de la población, de los cuales 194 se presentaron en infantes de 0 a 5 años; 287, de 6 a 11 años; 767, de 12 a 17 años, y, además, cinco defunciones, con corte a agosto.

Por lo anterior, consideró que es momento de evaluar la necesidad de iniciar un programa de vacunación para NNA.

Giovanny Flores I Pachuca

Aunque disminuyeron los casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, las muertes aumentaron, ya que el domingo perdieron la vida ocho personas a causa de la enfermedad respiratoria; en tanto que ayer se suscitaron 17 fallecimientos.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, los decesos relacionados a causa del coronavirus aumentaron de 7 mil 205 a 7 mil 222.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad