Proponen dar validez a testamentos videograbados en hospitales
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Para evitar que las personas que se encuentran internadas en hospitales por algún padecimiento que ponga en riesgo su vida dejen intestados sus bienes, el diputado Felipe Lara Carballo propuso al pleno del Congreso una iniciativa para que estas puedan dejar grabado en video y audio su deseo de cómo dividir su patrimonio.

En la exposición de motivos, el emanado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) explicó que en las reformas al Código Civil de Hidalgo se propone adicionar, dentro de los testamentos especiales, el que sea realizado a través de las tecnologías de la información y comunicación.

Esto, con la finalidad de que, posterior a su muerte, pueda iniciarse el procedimiento correspondiente y se legalice el trámite. No obstante, la grabación deberá contar con tres testigos idóneos (no familiares ni beneficiarios) como parte de las formalidades de los procedimientos testamentarios.

Asimismo, el video deberá entregarse con una constancia médica que indique que la persona preservó su estado de lucidez durante el acto; además, solo surtirá sus efectos si el paciente fallece en el hospital por la enfermedad o peligro en que se encontraba. Si supera la emergencia, el testamento perderá su vigencia pasados 30 días naturales.

Por otra parte, esos testamentos serán entregados, junto con el acta circunstanciada, en un plazo no mayor a cinco días hábiles después del deceso por el director o administrador del nosocomio al Archivo General de Notarías del Estado para su registro, resguardo y salvaguarda.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad