Proponen crear ley estatal de Fomento del Uso de la Bicicleta
 
Hace (11) meses
 · 

Bicicleta

Compartir:

El diputado Alejandro Enciso Arellano presentó una iniciativa para expedir la Ley para el Fomento del Uso de la Bicicleta y Protección de las Personas Ciclistas en el Estado de Hidalgo, luego de que consideró que, en la actualidad, esta modalidad se ha convertido en un medio de transporte que es utilizado de manera cotidiana.

“Se ha convertido en una herramienta esencial en la vida de las personas, ya que nos ayuda a desplazarnos de forma rápida y efectiva, incluso acercarnos espacios donde los vehículos motorizados no tienen acceso”, expresó el legislador ante el pleno del Congreso local.

Según Enciso Arellano, dentro de los objetivos que se buscan con la iniciativa destaca que el estado cuente con una normativa que promueva y fomente el uso de la bicicleta y, a la vez, se contribuya a garantizar una seguridad vial a quienes la utilizan.

El ordenamiento establece que las personas ciclistas tienen derecho a que los vehículos motorizados no invadan la zona de espera, ciclovías y demás espacios destinados para tal efecto, así como una distancia mínima con los automóviles para asegurar la integridad física y que tengan prioridad en el uso y disposición de las vías.

Por su parte, también se incluye un apartado de obligaciones que usuarios de bicicleta deberán conocer, como obedecer a las autoridades de Vialidad y Tránsito, circular solamente por un carril y en el sentido vehicular, no pasar sobre banquetas o utilizar audífonos y celulares mientras se pedalea, así como no hacer uso de esta modalidad bajo el influjo del alcohol o enervantes.

De acuerdo con Alejandro Enciso, la utilización habitual de la bicicleta genera un 23 por ciento menos de riesgos de muerte prematura para las personas que optan por esta alternativa, así como de menor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad