Propone presidente de Venezuela Nicolás Maduro fortalecer Celac
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso crear una Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y dotarla de poder.

En la Sexta Cumbre de la Celac, el Mandatario aseguró que existe una gran diferencia entre la comunidad y la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que pidió darle la vuelta al divisionismo.

Por ello propuso retomar de manera inmediata los tres Consejos de Ministros que se realizaban antes en la Celac.

“El Consejo de Ministros Social, para que aborde la agenda de la pandemia y cambio climático; el Consejo de Ministros Económico, para que aborde la integración comercial; y el Consejo de los Ministros de lo Político “, sugirió.

“Propongo que se evalúe, con mente fría, con equilibrio, la constitución de una secretaría general de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños, la dotemos de suficiente poder para que lleve las riendas de la construcción de lo que es el sueño que ustedes han dicho”.

https://www.facebook.com/SREMX/videos/439807500763302

Maduro reconoció que gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha podido realizar una Cumbre de la Celac después de cuatro años de la más reciente.

Redacción

Tambien te puede interesar: Solicita AMLO a EU desbloquear a Cuba

Desde la Plaza de la Constitución y en la ceremonia de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, actuar con grandeza y levantar el bloqueo económico contra Cuba.

Dijo que, con ello, Estados Unidos pondría fin a los agravios que ese país ha lanzado contra la isla desde hace 62 años.

Invitado especial en la ceremonia, el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, escuchó la condena que hizo el mandatario mexicano contra los estadunidenses, a quienes acusó de recrudecer las condiciones de la población y provocar un levantamiento contra el gobierno del Partido Comunista.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad