Propone Canacintra la prórroga de pagos
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, Elvia Noriega Hernández, pidió un acuerdo nacional de emergencia económica para que el sector pueda salir avante tras el impacto que ha generado la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid 19).

Expresó que piden un subsidio de 100 por ciento de las cuotas al IMSS y vivienda, compensación de impuestos, eliminación de pagos provisionales de ISR y prórroga de 90 días para la declaración anual, resolver de inmediato las devoluciones de IVA presentadas antes de marzo y deducción fiscal inmediata de inversiones de capital de trabajo.

Asimismo, financiamiento directo a la banca de desarrollo a medianas y pequeñas empresas, suspensión de auditorías fiscales gubernamentales, pagos de contado por parte de los gobiernos a proveedores nacionales, entre otros.

Noriega Hernández agregó que “los empresarios de Canacintra somos, en su mayoría, pequeños y medianos productores, de los que dependen millones de familias. Si no apoyamos a la microempresa, en poco tiempo tendrán que cerrar sus fuentes de ingresos”.

Su homólogo en Tizayuca, Armando Cruz Hernández, vislumbró una de las mayores crisis económicas del país.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad