Propondrá PAN iniciativa provida en este periodo
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, afirmó que presentará una iniciativa de ley en este periodo ordinario de sesiones que “defienda el derecho a la vida”, similar a la que se aprobó en Nuevo León.

En entrevista con Criterio, el legislador señaló que el tema está en la agenda del instituto blanquiazul.

“Estamos a favor de la vida. No estamos de acuerdo en que se le dé un trato como si fuera curarse una gripa al privar de la vida al embrión”, dijo.

Para esta propuesta, el exalcalde de Tezontepec de Aldama consideró que se deben abrir espacios de discusión que tomen en cuenta las voces de todos los actores.

“No (se debe) hacer foros a modo, donde tienes invitados que están a favor de lo que alguien quiere, eso sí es decidir por otras personas, el querer manipular a la opinión pública. Veamos lo que opina la mayoría al respecto, sin dejar de escuchar a nadie”, aseveró.

Hernández Cerón propuso que se lleven a cabo consultas públicas, similares a las que ha realizado el nuevo gobierno federal para definir temas como el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El diputado local agregó que el Consejo Nacional Ejecutivo del PAN ha valorado todas las posibilidades de esta legislación.

“Incluso ver los posibles supuestos donde pudiera flexibilizarse esa postura (contra el aborto) que hemos tenido”, externó.

El representante del blanquiazul consideró que cada legislador de Morena tiene su propia agenda y acusó a quienes buscan impulsar la despenalización del aborto de perseguir su propio beneficio.

“Apenas hace una semana, el coordinador de los diputados (Mario Delgado) dijo que será tema que discutirán hasta el próximo periodo, y aquí vemos que ya hay diputados y diputadas ansiosos de protagonismo, pensando quizá en que ese tema les va a acarrear adeptos para alguna aspiración personal”, concluyó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad