Propiedad de la federación, 2 edificios de Luz y Fuerza en Zapotlán y Zempoala

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dictaminó que dos inmuebles que pertenecieron a las subestaciones Zapotlán y Zempoala de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC) fueran declarados parte del patrimonio de la república, según la edición de ayer del Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con la publicación, el primer edificio, el de Zapotlán, está ubicado en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, desviación Zempoala, “poblado” San Agustín. Tiene una superficie de 91.544 metros cuadrados.

El segundo es la subestación Zempoala, de 75.92 metros cuadrados, ubicada en la carretera hacia Santa María Tecajete, en la colonia Ciudad Industrial.

Para la enajenación, fue necesario pedir al Instituto de la Función Registral del Estado que realizara una búsqueda en sus archivos, a fin de conocer si los inmuebles formaban parte del patrimonio del gobierno hidalguense.

El 2 de abril de 2019, el DOF informó que la dependencia no encontró inscripción alguna.

Posteriormente, el 3 de junio, se publicó el aviso de inicio de procedimiento a los edificios en el diario Reforma —como indica el artículo 55, fracción I de la Ley General de Bienes Nacionales—, a fin de que los posibles dueños reclamaran la propiedad.

Además, se notificó al ayuntamiento de Zempoala.

El 10 de junio se imprimió otro apercibimiento en el medio nacional; sin embargo, nadie se atribuyó los inmuebles, por lo que ayer se declaró que formen parte del patrimonio de la federación, ordenamiento que entrará en vigor hoy.

DICTAMEN ENTRA EN VIGOR HOY

La declaratoria de ambos inmuebles entra en efecto un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF): hoy

Además, la SHCP ordenó que los edificios sean inscritos en los Registros Público de la Propiedad de la entidad y la federación

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Pedirá la ASEH más dinero para reponer a 25 comisionados

Te puede interesar:

Trabajará UFIC con el nuevo edil de Ixmiquilpan: Ortiz

El líder de la Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) en Ixmiquilpan, Juan Ortiz …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok