Propaganda de Morena no fue entregada a candidatos en Hidalgo, denuncian
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A través de un video en Facebook, activistas denunciaron que la propagada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), misma que debió ser utilizada antes de las elecciones pasadas de presidentes municipales en Hidalgo, no fue entregada a los candidatos para sus proceso de campaña.

De acuerdo con uno de los activistas que tomó el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, “la publicidad no fue otorgada y el dinero que debía ser destinado para ello tampoco se les dio, que aproximadamente son 18 millones de pesos”.

“No la distribuyeron con la intención de hacer perder al partido”, afirmó un quejoso.

En el inmueble se pueden observar volantes, paraguas, carteles, periódicos, gorras, entre otros artículos.

“A los candidatos les negaron el acceso a la propaganda que fue pagada con dinero público”.

También, exigieron la presencia de Andrés Caballero Cerón para que explique dónde está ese dinero.

 

Redacción

 

También te puede interesar: CNHJ resolverá las pluricandidaturas

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) reencauzó dos juicios ciudadanos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debido a que los accionantes no agotaron las instancias partidarias para modificar el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones que garantiza la representación igualitaria de género y de otros grupos de atención prioritaria.

De acuerdo con las denuncias, el colegiado morenista destinó los primeros cuatro lugares de la lista que determinará las candidaturas a diputados plurinominales a cumplir con las acciones afirmativas que indican los entes electorales, lo que, según los quejosos, los perjudica.

Juan Carlos Desiderio Hernández y Daniel Chávez López, militantes del instituto guinda, señalaron en su expediente que dicha estipulación los ignora y relega a los afiliados que se registraron al proceso de selección interna por el principio de representación proporcional y que cumplen las características de género.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad