Promueve voto Morena mediante servidores: PRD
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, señaló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de servidores de la nación, promueve el voto a favor de este organismo durante la vacunación contra el Covid-19.

El dirigente adelantó que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), con el apoyo de sus aliados nacionales y locales dentro de las coaliciones Va por México e Hidalgo, que son los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Encuentro Social.

Lo anterior, con la finalidad de que se inhiba la participación del instituto guinda antes del inicio de las campañas electorales, el próximo 4 de abril.

Mencionó que durante el pasado proceso electoral, cuando se eligieron autoridades municipales, se incurrió en una situación similar, la cual fue denunciada ante la Fepade, por lo que se impidió la participación de Morena en el contexto de esos comicios.

Por su parte, Héctor Chávez Ruiz, exdirigente del PRD y actual candidato a diputado federal plurinominal, exigió a Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, “sacar las manos del proceso electoral”.

Afirmó, sin mencionar si se tienen pruebas, que los servidores de la nación se encuentran “desplegados” en los distritos para aplicar encuestas, pedir documentación, como credencial de elector y números telefónicos, a fin de cooptar el sentido del voto mediante el condicionamiento de los esquemas sociales del gobierno federal.

“Eso es violatorio de la ley electoral, por lo que estaremos muy pendientes y combatiendo esas prácticas que no ayudan a tener un proceso terso y ayude a ciudadanos a determinar el sentido de su voto”, sostuvo.

Sin alianzas

  • Sobre el proceso extraordinario de ayuntamientos, Gómez Moreno confirmó que no habrá coalición
  • Por ello, cada partido político postulará candidatos para las alcaldías de Acaxochitlán e Ixmiquilpan
  • En el caso del PRD, analiza junto con Acción Nacional, la posibilidad de volver a postular a Edmundo Ramírez Martínez, quien contendió por el ayuntamiento de Ixmiquilpan en la elección del 18 de octubre pasado

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad