Prometen revisar “detalladamente” el sexto informe
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Miguel Ángel Martínez Gómez y Octavio Magaña Soto, integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, declararon por separado que revisarán detalladamente el sexto informe de gobierno del titular del Poder Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, que fue entregado ayer.

Martínez Gómez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), detalló que han notado avances en algunos ámbitos, como la salud, aunque existen algunos otros rubros que tienen mayores observaciones, como en el caso de la obra pública para la región Otomí-Tepehua.

“Sin duda, el sexto informe del Ejecutivo vamos a revisarlo detalladamente; no podemos ser cómplices absolutamente de nada ni de nadie, la separación de poderes es específica, tenemos que estar siempre a favor de las causas y de la gente. Seguramente, en todos lados hay aciertos y desaciertos”, aseveró en entrevista con Criterio.

Respecto a si llamarán al titular de alguna secretaría estatal para que comparezca ante el Congreso antes de que termine su gestión, el diputado precisó que eso se decidirá una vez completado el análisis, aunque adelantó que “el factor tiempo” influiría, puesto que resta un mes para que concluya la actual administración.

En el mismo sentido se pronunció Octavio Magaña Soto, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien aseveró que el hecho de que tengan menos de un mes para estudiar el documento fomentará la celeridad de los trabajos.

“En caso de alguna necesidad de comparecencia, se tendrá que hacer antes del 5 de septiembre”, reiteró.

En tanto, el diputado externó que harán “una revisión a fondo”, pues la transparencia “debe ser prioridad”.

Por otro lado, Juan de Dios Pontigo Loyola, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la entrega del informe “fue un ejercicio de rendición de cuentas certero, acertado e innovador” y destacó que el titular del Ejecutivo estatal “respondió con acciones y hechos en concreto”, especialmente en los rubros de infraestructura, salud y seguridad.

Durante la entrega del sexto informe de gobierno, manifestantes provenientes del Valle del Mezquital cerraron los accesos al Congreso local para exigir que el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, los atendiera, lo que hizo junto con legisladores locales.

MANIFESTACIÓN

Los inconformes no permitieron que Vargas Aguilar atendiera a la prensa después de la entrega del documento a la Diputación Permanente, pues interrumpieron la ronda de preguntas y respuestas con gritos

Posteriormente, el funcionario ingresó a la sala de la Diputación Permanente, donde, en conjunto con diputados locales, dialogó con los manifestantes

El legislador Édgar Hernández Dañú señaló que los inconformes recriminaron la cancelación de mesas de trabajo que tenían pactadas pobladores de la región con la administración estatal y exigieron la realización de 24 obras “de primera necesidad”

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad