Prohíbe el TEPJF dobletear a morenista
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Animal Político

Compartir:

La exsecretaria de Mujeres de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Petra María Eugenia Hernández Chávez, no podrá dobletear en ese cargo y el de regidora de Atitalaquia, ya que eso contraviene la normativa interna de su partido, así lo confirmó la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sesión de ayer.

Durante la exposición del proyecto, se informó que la funcionaria pretendía revertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), bajo el argumento de que debía aplicarse un criterio sobre la participación de funcionarios partidistas en actos proselitistas, pero el órgano jurisdiccional mexiquense señaló que los asuntos no guardaban similitudes.

La morenista solo podrá desempeñarse en el cargo de regidora, según la resolución.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido ordenó en marzo pasado al Comité Ejecutivo estatal destituir a la quejosa, toda vez que contravenía los estatutos que establecen que un funcionario público no puede ser titular en órganos de dirección, lo cual fue confirmado por el tribunal local.

Lo anterior, ya que el estatuto de Morena, en su artículo 8, establece que los órganos de dirección ejecutiva del partido no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y de la federación, lo que la actora infringió.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Hernández Chávez percibe mensualmente 30 mil 76.38 pesos como regidora, mientras que como titular de la dependencia morenista recibía 27 mil 510; es decir, en conjunto cobraba 57 mil 586.38 pesos al mes.

Hernández Chávez fue retirada de la nómina del partido, en acatamiento a la resolución del procedimiento sancionador ordinario CNHJ-HGO-2150/2021, informó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, Sandra Ordóñez, en marzo pasado.

Adela Garmez | Pachuca

El niño originario de Tulancingo que perdió la vida en el hospital La Raza del IMSS falleció a consecuencia de hepatitis aguda viral, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad