Programa alimentario de Sedeso es un símil de PESA: Jiménez Rojo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Yuvenil Torres I Pachuca

El programa alimentario que en “las próximas semanas” pondrá en marcha la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) es “parecido” al Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), reconoció su titular, Daniel Jiménez Rojo.

El esquema contempla la entrega de un proyecto productivo, no de una despensa, como antes sucedía, indicó.

Así respondió el funcionario tras ser cuestionado sobre la manera en que la estrategia impactará en el ingreso de la población, luego de que la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares 2016 ubicó a Hidalgo como una de las cuatro entidades con las percepciones más bajas.

El expresidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) señaló que el programa alimentario prevé capacitar y dar seguimiento a los beneficiarios.

Consultado sobre los resultados de la medición de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que refieren que de 2010 a 2015 incrementó la pobreza extrema en 11 municipios del estado, Jiménez Rojo evadió los cuestionamientos, con el pretexto de tomarse una fotografía con artesanos, a quienes entregaron recursos económicos.

RECIBEN RECURSOS

Durante la entrega de 534 mil pesos a 177 artesanos hidalguenses, el matrimonio Juárez Disciplina, originario de Tecozautla, narró que salió de su hogar desde las 6:30 horas para viajar a Pachuca a recibir un cheque por 4 mil pesos para adquisición de materia prima para sus artesanías.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad