Profesor vacunado, dispuesto a amenizar veladas o volver a las aulas
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Yuvenil Torres

Compartir:

Bohemio, acostumbrado a interpretar temas del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, Armando Hernández Hidalgo, profesor de 68 años de edad, ha dejado de amenizar veladas románticas durante la pandemia de Covid-19.

El profesor jubilado desde hace siete años, residente del fraccionamiento Constitución, acudió este martes a aplicar-se la vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones de la Feria de Pachuca.

“Me gusta mucho la música, soy bohemio, pero hemos dejado de tener eventos. Aparte de profesor me dedico a la música, pero no ha habido trabajo en más de un año”, expresó Armando, cuya canción favorita de Álvaro Carrillo es Allá tú.

Aunque había formado un trío, en donde él tocaba la guitarra, decidió ser solista, pues sus compañeros “no jalaban igual”. Presentarse en fiestas, además de generarle un ingreso extra, le permitía distraerse y socializar.

“No era precisamente que me dedicara de lleno (a la música), pero gente que me conoce le gustaba que deleitara sus fiestas”, agregó el profesor .

Padre de tres hijos, estuvo frente a grupos 42 años impartiendo clases de Física y Química a alumnos de secundaria. “Lo que más me agradaba era compartir mis conocimientos con los muchachos”.

Profesor vacunado amenizar veladas volver aulas
Foto: Óscar Sánchez

Destacó que, aunque en ocasiones se piensa que los adultos mayores ya no son productivos, aún tienen que aportar a la sociedad. “Si alguna vez me requieren en la SEPH (Secretaría de Educación Pública de Hidalgo), adelante, me siento fuerte”.

Contrario a la espera de hasta seis horas que enfrentaron los adultos mayores que se vacunaron el lunes pasado, ayer, el proceso de inoculación fue más ágil y organizado, incluso hubo personas que solamente estuvieron formadas dos horas antes de recibir el biológico.

Yuvenil Torres Pachuca

Debido a la disminución de casos y fallecimientos por coronavirus en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que, a partir de hoy 11 de marzo, así funcionará el Hoy no Circula.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad